INICIO
CONTACTO
MAPA
BUSCAR LINKS
 



Apoyos / Gestión Ambiental

Gestión Ambiental

Es el conjunto de acciones que establece una empresa para el control, preparación, ejecución, registro y proyección de sus actividades y procesos, con el propósito de prevenir la contaminación ambiental y proteger y preservar los recursos naturales (Proyecto del Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia de Auditoria Ambiental).

Para lograr una gestión ambiental, tendiente a minimizar la contaminación generada por la porcicultura intensiva la Confederación de Porcicultores Mexicanos plantea los siguientes objetivos reorientados a:

  • Promover y mantener las condiciones favorables para el crecimiento sostenible y sustentable de la porcicultura dentro del territorio nacional.

  • Fomentar la prevención, control y aprovechamiento de las aguas residuales y excretas porcinas, bajo esquemas de sustentabilidad y dentro del marco legal vigente.

  • Promover una cultura ambiental.

  • Consolidar esfuerzos para mitigar los daños causados al ambiente.

El tratamiento y recuperación de las aguas residuales es condición básica para proteger la salud de la población, mejorar la calidad de las aguas nacionales y lograr la sustentabilidad del recurso (La Gestión Ambiental en México pág. 254)

 

C O N T E N I D O

 LEY FEDERAL DE DERECHOS EN MATERIA DE AGUA:

-

BENEFICIOS establecidos en la Ley Federal de Derechos en materia del derecho por el uso o aprovechamiento de bienes del dominio público de la Nación como cuerpos receptores de las descargas de aguas residuales... (DOF 3 de julio de 2008)

   Este documento contiene los siguientes Apartados:
  1. Presentación y seguimiento del Programa de Acciones
  2. Reglas de operación del Programa de Asignación de los Recursos
  3. Disposiciones de carácter general en materia de la Condonación

-

-

 

 
LINKS DE INTERES:

 

Confederación de Porcicultores Mexicanos, A.C.
Alfonso XIII No. 81, Col. Alamos, 03400, CDMX, Tel. (55) 52-1212-90
porcimex@prodigy.net.mx

© Derechos Reservados 2012